• Vie. Abr 19th, 2024

Descartan solicitar a universitarios que le bajen a la actividad electoral

Por Rodrigo Rivas Uribe

El acuerdo con el gobierno estatal para destrabar la reforma sobre presupuesto constitucional para la Universidad de Guadalajara no implica que haya un llamado a la comunidad universitaria a bajarle a la actividad electoral; sostuvo el rector Ricardo Villanueva Lomelí, argumentó que la Universidad como institución por ningún motivo se meterá en la contienda electoral; aunque haya universitarios en todos los partidos políticos.

“Todo el éxito a los universitarios que están en Hagamos, a los universitarios que están en Morena, a los universitarios de todos los partidos políticos. Universitarios van a participar, sin duda, en los procesos electorales; los invito, yo invito a todos los universitarios a que salgan se pongan la camiseta de los partidos, vayan a buscar votos porque creo que en la Universidad tenemos los mejores talentos, entonces me encanta que los universitarios participen en la política electoral; la Universidad por ningún motivo se va a meter”, consideró.

Académicos e integrantes del Consejo General Universitario como Mara Robles, Tonatiuh Bravo o Enrique Velázquez, se perfilan en candidaturas por el partido Hagamos.

En la carta abierta a la comunidad universitaria que publicó el gobernador Enrique Alfaro en agosto de 2022, manifestó su rechazo a negociar con el político Hagamos, que la Universidad “creó”. También rechazó negociar posiciones políticas en el gobierno, nombramientos de magistrados o de jueces del Poder Judicial.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero