• Sáb. Abr 20th, 2024

Habilitan plataforma para que aspirantes publiquen declaraciones 3 de 3

Por Rodrigo Rivas Uribe

Fue presentada la plataforma para que aspirantes a un cargo de elección popular hagan públicas sus declaraciones patrimoniales, de intereses y constancia fiscal.

El Instituto de Transparencia del Estado, el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción, el Instituto Electoral local y la organización Transparencia Mexicana impulsan la plataforma que se implementará por segunda vez a nivel estatal. Habla la presidenta del Itei, Olga Navarro Benavides.

“Damos hoy el banderazo de salida a una iniciativa que se logra perpetuar porque han sido las y los ciudadanos quienes han solicitado que esto continúe. Poder dotar a la sociedad de información que le sirva para toma de decisiones, para poder emitir un voto informado. Es una plataforma que contiene las declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales o de impuestos, de quienes aspiran a ocupar un cargo público”, explicó.

En el proceso electoral del 2021, el 76% de candidatas y candidatos presentaron y publicaron sus declaraciones patrimoniales, de intereses y constancia de cumplimiento fiscal.

En los próximos días los formatos para presentar 3de3 se habilitarán en la plataforma que será pública.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero