• Jue. Jul 25th, 2024

Descartan nuevos impuestos o requisitos para autos de aplicaciones

Por Rodrigo Rivas Uribe

Tras la inconformidad de choferes de automóviles de plataforma con la nueva Ley de Movilidad, la diputada, Mónica Magaña, ofreció dialogar con los conductores y aclarar dudas.

La legisladora precisó que es falso que se hayan creado nuevos impuestos o que la antigüedad de los vehículos que prestan el servicio se hayan reducido a sólo 4 años, sostuvo que al contrario se amplió de 5 a 10 años. 

“Los intereses particulares jamás van a poder estar por encima de lo más importante que tenemos que cuidar que es la vida de las personas. La reforma que hicimos a la Ley de Movilidad para las plataformas tiene todos los mecanismos de seguridad para salvaguardar la vida de quienes la usan y quienes conducen para que en algún momento en los que ellos tengan alguna situación de emergencia tengan un botón de pánico, puedan tener un GPS. No podemos dar marcha atrás a medidas que vienen a garantizar la integridad, sin embargo nosotros estamos abiertos al diálogo”, argumentó.

La presidenta de la Comisión legislativa de Movilidad refirió que los conductores de autos de plataformas digitales fueron consultados antes de que se aprobará la nueva ley.

Añadió que está pendiente de publicarse la Norma Técnica con las especificaciones de servicio.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero