• Lun. Jul 15th, 2024

Descargan más de 164 mil licencias de conducir digitales

Por Rodrigo Rivas

En Jalisco se han emitido más de 164 mil 704 licencias de conducir digitales a automovilistas que la descargaron vía la aplicación del gobierno estatal. El secretario de trasporte, Diego Monraz Villaseñor, señaló que, a siete meses de la habilitación de esta alternativa, ha tenido buena respuesta entre los conductores.

“De este desglose de licencias, de las 164 mil; son: 31 mil 191 de automovilistas 113 mil de chofer; mil 757 de servicio público; 17 mil 143 de motociclistas; 642 permisos para menor de edad; y 13 permisos de menor de edad de motocicleta. Esta licencia digital no tiene costo extra y la única excepción es para transporte público ellos sí, por tener más estrictos controles, se requiere que porten su licencia de plástico original”, detalló.

Añadió que la licencia digital, no sustituye a la licencia física, sino que es un documento adicional, que es descargada de forma gratuita en sus tiendas digitales. La vigencia del documento digital es la misma que la impresa en la licencia física.

En el caso de las licencias de Transporte Público (tipo C2) y de Taxis (tipo C3), los conductores de este servicio deberán seguir portando su licencia física.

La aplicación Licencia Digital Jalisco está disponible para descargue en tiendas iOS y Android.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero