• Mar. Feb 27th, 2024

Denunciante de caso de violación de custodias, fue amenazado de muerte

El representante de la Organización Nacional de los Derechos Humanos y Laborales de los Policías de México, Juan Manuel Mercado Gómez, denunció que fue amenazado de muerte, en llamadas y mensajes, e hizo responsable al gobierno del estado de cualquier daño que pueda sufrir él y su familia.

“Como seres humanos, el miedo, la tristeza, el coraje, todos tenemos, pero sí quiero hacer responsable directamente al Gobierno del Estado, especialmente al gobernador Enrique Alfaro, de todo lo que me pase a mí y a mi familia. Porque si bien el interés de él como de nosotros, debe ser la seguridad brindar la seguridad de nuestras mujeres del estado de Jalisco, así como de nuestras compañeras y compañeros, custodios y policías, pero si la institución no está brindando esta seguridad, pues tenemos que denunciarlo, y a lo que he visto la actitud del gobernador hacia mi persona y hacia nuestra organización, está mal informado. El director de penitenciario de los centros de adaptación social, están mintiendo, están mal informando al gobernador, porque a lo que nosotros analizamos sus comentarios, nos percatamos que el señor gobernador nunca vio ni analizó los vídeos de circuito cerrado de lo que pasó ese día, porque si lo hubiera analizado, el señor director ya no estuviera ahí en ese cargo“.

El ex policía mencionó que incluso elementos policíacos están “apostando que no dura mucho”.

Anunció que este sábado presentará una denuncia penal en la Fiscalía General de la República (FGR), en la Fiscalía del Estado de Jalisco, y pedirá la intervención del gobierno federal, del Congreso de la Unión y del Consulado Americano en Guadalajara.

Elizabeth Rivera Avelar