• Dom. Jun 16th, 2024

Los regidores de Morena  en el Ayuntamiento de Guadalajara denunciaron irregularidades y carencias en unidad de urgencias de la Cruz Verde, la edil, Mariana Fernández Ramírez aseguró que los servicios de esa dependencia andan mal y ésta se encuentra en el abandono. Denunció que existen medicamentos caducos y que se están alterando las bitácoras para aparentar que sí se utilizan las ambulancias.

“Han estado hostigando a los empleados que han venido a denunciar y nos han contado el tema de las bitácoras, les han pedido justamente que les entreguen las bitácoras y nosotros queremos decirle que alterar documentos oficiales es un delito. Nos han hecho llegar fotos, donde los poquitos medicamentos que hay están caducos, son de octubre 2022. Están hostigando a los empleados, los cambian de lugares, los amenazan y uno de los paramédicos que denunció aquí, que ya había denunciado en anteriores ocasiones, que tenía un espacio en Zapopan y otro en Guadalajara, ya lo corrieron de Zapopan, nosotros recordándole el alcalde que los hostigamiento por parte de sus funcionarios es un delito”, declaró.

La edil pide la comparecencia de los titulares de la Coordinación General de Construcción de la Comunidad, Andrea Blanco y de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, Javier Calderón.

“Para que expliquen ante las y los regidores interesados en el tema y de cara ciudadanía la situación en que se encuentran sus respectivas dependencias, para que juntos busquemos alternativas de solución, no se trata de linchar a nadie, solo buscamos encontrar el mejor camino para que la Cruz Verde Guadalajara puede recibir la atención médica que se merece esta comparecencia, la pediremos en la próxima sesión de pleno de este ayuntamiento”, advitió.

Agregó que en vez de dotar de insumos para que realicen su trabajo, el Gobierno de Guadalajara se ha dedicado a hostigar a trabajadores de la salud que públicamente han denunciado la falta de medicamentos y material en las unidades médicas municipales.

Mariana Fernández añadió que lamentó que se actúe de esa manera en contra de paramédicos que hace una semana dieron a conocer las carencias que enfrentan para brindar apoyo a los habitantes de la ciudad.

La política morenista apunto que la salud es uno de los temas más sentidos para los habitantes de la ciudad, ya que para ser atendidos por una emergencia o enfermedad, deben acudir a alguna de las cinco instalaciones de la Cruz Verde, porque es donde les alcanza económicamente, pero éstas se encuentran completamente abandonadas por las actuales autoridades.

La regidora Fernández Ramírez subrayó que tanto la alteración de documentos oficiales como el hostigamiento laboral son delitos.

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar