• Vie. May 24th, 2024

Debido a dos carreras en Zapopan y Guadalajara, el domingo 24 de septiembre algunas rutas detendrán su recorrido

El lunes 25 de septiembre en el centro de Tonalá modificarán sus derroteros por la filmación de un largometraje.

Debido a dos carreras deportivas que se realizaran en los municipios de Zapopan y Guadalajara, el domingo 24 de septiembre, algunas rutas del transporte público detendrán momentáneamente su recorrido mientras pasa el contingente de corredores.

Además, por la filmación de un largometraje en en la cabecera municipal de Tonalá, el lunes 25 de septiembre algunas rutas del transporte público modificarán sus recorridos.

La Secretaría de Transporte invitó a las y los usuarios a planificar con antelación sus traslados, en caso de que usen las rutas mencionadas.

Carrera en Zapopan

La carrera empezará a las 6:30 de la mañana en la glorieta de la escultura de alas “Anhelos” en el boulevard Puerta de Hierro en sentido de la circulación vehicular, al llegar a la avenida Patria girarán a la izquierda, seguirán por la misma vía incorporándose al paso a desnivel, cruzarán la avenida Ávila Camacho, para después regresarse en el siguiente retorno, continuarán por avenida Patria, seguirán por la misma vía, ingresarán al paso a desnivel en Acueducto, llegarán a Paseo Andares donde girarán a la derecha para encontrarse con la meta.

Las rutas del transporte público que sufrirán retrasos en su recorrido, serán C43 Arco del Triunfo, C120, C121A, C121B, C136, C140, C54, C71, T17, T17-1 y T17-C01 en avenida Patria por ambos sentidos, entre boulevard Puerta de Hierro y avenida Manuel Ávila Camacho.

Carrera en Guadalajara

Por su parte la carrera en Guadalajara comenzará a las 7:30 de la mañana desde la Av. Hidalgo, a un costado del Palacio Legislativo. Los corredores avanzarán hacia el poniente por la misma vía, darán vuelta a la derecha en la avenida Fray Antonio Alcalde en dirección a la Glorieta de La Normal, en donde se retornarán para continuar por la avenida Fray Antonio Alcalde en dirección a la Catedral de Guadalajara, al llegar a la avenida Hidalgo girarán a la izquierda para encontrarse con la meta.

Las rutas del transporte público que detendrán su derrotero en lo que pasan los competidores serán las siguientes:

Rutas C16, C21, C43 Haciendas del Valle, C43 Valdepeñas, C64, C65, C69, T14A-C02, T14A-C03, T14A-C04 dos vías, T14B-C02 dos vías, T15, T15-1, T15 Dos Templos, T15-C01, T15-C02, T15-C04, T15-C04 El Quince, T15-C04 Manantial, T15-C05, T15-C06 Dos Templos, T15-C06 Hospital Civil, T15-C06 Mesa Colorada y T16A-C01 en la avenida Fray Antonio Alcalde, de la avenida Hidalgo hacia la avenida Manuel Ávila Camacho en ambos sentidos.

Filmación en Tonalá

Debido a la filmación de un largometraje en en la cabecera municipal de Tonalá, el lunes 25 de septiembre algunas rutas del transporte público modificarán sus recorridos.

La avenida Tonalá estará cerrada a la circulación de las 5:00 a las 20:00 horas, entre la avenida Tonaltecas y Javier Mina, por lo que las rutas del transporte público que modificarán su recorrido son las siguientes:

Las rutas C102, C106, C38-V1, C38-V2, C39-V1,C39-V2 y T11B-C01 Tonalá centro, lo harán en su trayecto de ida, que al circular por la calle Galeana, se desviarán en Anesagasti, después tomarán Ramón Corona, luego la calle Cuauhtémoc, seguirán en Emiliano Zapata, continuarán por avenida Tonaltecas para retomar su ruta en avenida Tonalá.

En su trayecto de regreso, al venir por su ruta en avenida Tonalá, se desviarán en avenida Tonaltecas, luego tomarán Zaragoza, después Venustiano Carranza para seguir su recorrido ordinario.

La ruta C61 Clínica 93 del IMSS, que va por la calle Galeana, iniciará su desvío en Anasegasti, tomará después Ramón Corona, seguirá en Cuauhtémoc, luego la calle Emiliano Zapata y en avenida Tonaltecas retomará su ruta habitual.

En sentido inverso, de circular por avenida Tonaltecas, se desviará en Zaragoza, después tomará la calle Venustiano Carranza y seguirá en Moctezuma su recorrido acostumbrado.

Por último, la ruta T06-1 se desviará en Galeana, continuará por Anesagasti, después tomará Ramón Corona, luego la calle Cuauhtémoc, seguirá en Emiliano Zapata para retomar su recorrido en la avenida Tonaltecas.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar