• Vie. May 24th, 2024

Inauguran área de atención a niños con cáncer del Hospital Civil de Guadalajara 

Por Elizabeth Rivera Avelar

Inauguraron el Centro de Atención Integral de Oncología y Hematología Pediátrica, con sede en los  Pisos 7 y 8 del  Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”.

El director general de esta institución, Jaime Andrade Villanueva refirió que  la expectativa es de elevar la tasa de curación de los pacientes del 73 por ciento que registra actualmente a 85 y hasta 90 por ciento, superior a la media nacional, que bes del 60 por ciento de curación.

“Les voy a decir cuatro de los signos más relevantes: fiebre, pérdida de peso, pérdida del apetito y apatía, que pueden tener los niños y que en ese momento hay que llevarlos y hay que entrenar a los médicos a tratar de detectar que tienen una enfermedad, que puede ser cáncer y trasladarlo rápidamente a los hospitales de a este centro de atención integral, para abordarlos y tener esas tasas de curación”, anotó.

Las instalaciones fueron completamente renovadas en apego a normas internacionales y tecnología de punta con una inversión de 181 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, aportados por el gobierno del estado de Jalisco.

Además se han invertido 64.24 millones de pesos en la atención integral de 297 niñas, niños y adolescentes con cáncer.

El piso 7 contará con ocho consultorios, 18 sillones de quimioterapia ambulatoria, una Unidad de transplante de médula ósea, una Unidad de terapia intensiva oncológica pediátrica, sala de espera para 40 pacientes. En el piso 8 se instalaron 28 camas de hospitalización, cinco camas aisladas, área de Nutrición con cocina y área de Ludoterapia.

Actualmente hay 2907niños en tratamiento y cada año hay un incremento de 200, planean atender hasta 500.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar