• Jue. Jun 13th, 2024

Darán 600 millones a camioneros para mantener tarifa en $9.50

Con la aplicación de un subsidio de 600 millones 264 mil pesos a los camioneros, la tarifa del transporte público en Guadalajara se mantendrá este año en 9 pesos con 50 centavos.

El secretario de transporte, Diego Monraz recordó que es el segundo año que se aplica el llamado Fondo de Apoyo para las Personas Usuarias del Transporte Público, que consiste en entregar a los transportistas subsidio por cada pasaje, adicionales a los 50 centavos que, en miles de casos se quedan cuando el usuario deposita 10 pesos, pues las alcancías no dan cambio.

El fondo de apoyo para las y los usuarios del transporte público se volverá aplicar en este 2024. Sesionó hace apenas unos días el Comité de Tarifas y ratificó que ese fondo va a volverse a aplicar en este año”, dijo.

En el presupuesto estatal se etiquetaron 600 millones 264 mil 899 pesos al programa subsidio. El gobierno estatal no hizo publicó cuándo sesionó el Comité Técnico de Validación de Tarifa (CTVT).

Según lo aprobado en la nueva Ley de Movilidad en el segundo semestre de este año entra en vigor la tarifa indexada que implica incrementos automáticos anuales con una fórmula que incluye el costo de combustibles, costos de operación y de recursos humanos.  

En un video difundido en redes sociales, se recapitulo que este año deberán operar la Línea 4 del tren electrifico, corredor de camión articulado en avenida López Mateos, la ampliación del peribús a Tonalá y la renovación del macrobús en la Calzada Independencia.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero