• Mar. Feb 27th, 2024

Creel aseguró que la próxima elección será “la más polarizada” en la historia de México

La próxima elección federal, del domingo 2 de junio de 2024, será la elección más polarizada en la historia de México, sostuvo el diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, al impartir la conferencia “Rescatemos México”, que se llevó a cabo en el Paraninfo Enrique Díaz de León, de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“Va a ser la elección más polarizada que hayamos tenido en nuestra memoria, se van a formar dos polos, o ya están formados. Yo quiero aportar toda mi experiencia en la formación de coaliciones y poder encabezar y construir la coalición más grande, más poderosa, más consolidada que haya existido en México”, anotó.

En la conferencia que fue atestiguado por el rector general de Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, el político panista prometió que de llegar a Palacio Nacional, la educación superior tendrá todo el respaldo posible, ya que él será “el mejor aliado’ que pueda tener la ciencia, el conocimiento y el saber.

Santiago Creel Miranda dijo que está dispuesto a todo para ser el candidato opositor del Frente Amplio por México, en el que hay otros 12 aspirantes apuntados, “y todo es todo”, subrayó; ya que sostuvo que de eso dependen la vida de toda una generación y la construcción del país y la estabilidad de las instituciones que “apenas se empezaba a enrrielar”.

El político panista cerró su discurso recordando “a su amigo, compañero, aliado”, quien dijo es clave en el proceso de transición democrática de México y “alguien sin el cual hoy no se puede explicar las expresiones culturales de México”, refiriéndose al finado exrector de la UdeG, Raúl Padilla López.

Elizabeth Rivera Avelar.