• Dom. May 26th, 2024

Convoca SEJ a los padres de 335 mil niños y adolescentes, para que realicen el trámite de preinscripción

Las preinscripciones para estudiar en educación básica de escuelas públicas están en puerta, se realizarán del 1 al 29 de febrero. El trámite lo deberán de efectuar los padres de más 335 mil 388 alumnos, lo cual implica 10 mil más que el ciclo pasado, compartió la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

El titular de la dependencia estatal, Juan Carlos Flores Miramontes, recordó que el trámite se realiza 100% en línea, por medio de la aplicación RecreApp y en el sitio web: https://plataformaeducativa.jalisco.gob.mx

“Quisiera invitarlos, a todos los padres de familia, a que no dejen esto para después. No me canso de insistir en la importancia que tiene poder contar con su información pertinente. Esto incrementa, además, la probabilidad de quedar en la primera escuela. Tenemos porcentajes arriba del 98% de satisfacción porque los alumnos encuentran una escuela en su primera opción, cuando mucho a la tercera opción. Hay que implementar estas herramientas tecnológicas. Insisto, en el caso de que alguna familia tenga una dificultad, en las distintas escuelas, en las más de 11 mil escuelas públicas que se encuentran en el estado, afortunadamente tenemos la Red Jalisco, y sin consumir datos de sus dispositivos móviles pueden hacer este proceso; si no llegaran a contar con un dispositivo electrónico para hacer el proceso, con todo gusto en las escuelas podríamos apoyarlos”, expresó.

Cabe recordar que la preinscripción se realiza únicamente para quienes ingresan al sistema educativo por primera vez en los grados de primero, segundo y tercero de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria. Para los estudiantes que pasan a un grado superior de educación básica el proceso es automático.

Pasos para realizar el trámite:

  1. Ingresar a la aplicación RecreApp desde el celular o a la página web: https://plataformaeducativa.jalisco.gob.mx
  2. Es importante que los aspirantes estén vinculados en la aplicación a la cuenta del padre, madre o tutor. Si no es así, dirigirse al menú “Hijos” y agregarlos.
  3. Una vez verificado, dar click en el módulo de “Trámites”.
  4. Dar click en “Preinscripción”.
  5. Seleccionar la tarjeta del aspirante que se desea inscribir, dar click y contestar el formulario de preinscripción con los datos que se indican.
  6. Es importante señalar si el aspirante cuenta con un hermano o hermana en la escuela que se elige como primera opción.
  7. Buscar y seleccionar cinco opciones de escuelas, ordenadas por prioridad.
  8. Revisar que los datos ingresados sean correctos.
  9. Dar click en finalizar.
  10. Guardar el comprobante de preinscripción con el número de folio del trámite.

Para mayor información, la dependencia pone a disposición el Centro de Atención Telefónica en el número 33 3030 7550, a partir del 1 de febrero, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, también pueden solicitar orientación en las oficinas de las Delegaciones Regionales de la SEJ.

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar