• Sáb. Abr 20th, 2024

Descartan aumento de la deuda de Zapopan por concesión de alumbrado

La concesión a 18 años del alumbrado público en Zapopan no implica deuda para el municipio, sostuvo la diputada Claudia Salas, presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso Estatal. La legisladora de Movimiento Ciudadano argumentó que la medida no traerá consigo la desaparición de la dirección de alumbrado público del municipio.

“Este es un instrumento financiero, eso es lo que nosotros aprobamos, donde Zapopan nos pidió que pasen por el Congreso, es un tema que ya lo estaba manejando Zapopan desde 2017 y es acerca de la concesión de las luminarias del municipio”, dijo.

La concesión se adjudicó a la empresa francesa Power & Sinergia, el municipio pagaría contraprestaciones mensuales de alrededor de 19 millones de pesos.

El proyecto original contemplaba afectar las participaciones federales del municipio, pero se modificó para que vía fideicomiso se garantice el pago. Originalmente, la concesión se había aprobado desde el 2017, se frenó por amparos y atraso en el registro ante la Secretaría de Hacienda.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero