• Vie. May 24th, 2024

Cierre de Matatlán dejó “sin trabajo” a mil 200 pepenadores

Con el cierre del tiradero de Matatlán, mil 200 pepenadores se quedaron sin trabajo y sin ingresos para sus familias, por lo que ahora están en la incertidumbre e indefensión, sostuvo el presidente de la Unión de Pepenadores “15 de Septiembre”, Andrés Gaona Ortega.

“Con incertidumbre, pensando por qué el gobierno no nos toma en cuenta, cada que tiene problemas con la empresa, ya que somos damnificados desde siempre. Nos quedamos sin trabajo, nos quedamos sin llevarle el sustento a nuestros hijos, de hecho esta Unión de Pepenadores está compuesta por núcleos de familia. Estamos esperando ser escuchados por el gobierno, por la instancia a la que le corresponde este problema y conocer una solución, de qué vamos a vivir o dónde vamos a trabajar”, comentó.

Los pepenadores de Matatlán exigen a las autoridades que los tomen en cuenta. Señalan que de este vertedero subsistían más de 2 mil familias.

Los trabajadores recicladores piden que se habilite a la brevedad un vertedero de basura metropolitano, en donde puedan continuar con su actividad.

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar