• Dom. May 26th, 2024

Cierran filas PAN y PRI; solicitan reasignar recursos a municipios en presupuesto 2024

Con planteamiento de reasignar fondos para obras en municipios, a la rehabilitación de la red de abasto de agua y en la atención a la salud mental, las bancadas del PAN y PRI en el Congreso Estatal presentaron propuestas de modificación al proyecto de presupuesto 2024.

El coordinador de la fracción priista, Hugo Contreras Zepeda, sostuvo que piden ampliar recursos a todos los municipios sin importar que partido gobierna.

“Que no es para los municipios del PRI o del PAN si no de todos los colores porque es un fondo que tiene que existir, no podemos dejarlo pasar, vamos a tratar que la propia Comisión haya la sensibilidad, la disposición la voluntad, si no haríamos nuestras reservas y ya ahí en el pleno estaríamos reservando todo esto”, dijo.

Por su parte, el diputado panista Julio César Hurtado Luna, propuso recortar 500 millones al programa Recrea, de entrega de uniformes y útiles, pues aseguró han registrado compras a sobreprecio y se entrega a mitad de año por lo que podría tener uso electoral.

También proponen crear un fondo de apoyo a los agricultores 300 millones de pesos a productores afectados por la sequía, y aumento de 20 millones adicionales al programa Nidos de Lluvia.

Las diputadas priistas Verónica Flores, Anda Degollado y Hortensia Noroña solicitaron reasignaciones para dar apoyos a hijos de policías fallecidos en cumplimiento de su deber y a los hijos de personas desaparecidos.

Además de incrementar los fondos para la atención de salud mental, adiciones y reforzar el trabajo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero