• Mié. Abr 17th, 2024

Casi listo Parque Luis Quintanar en Tonalá

Ya solo faltan los últimos detalles y en unos días estará listo el Parque Luis Quintanar, antes conocido como el Parque de la Solidaridad en Tonalá, donde se invirtieron 910 millones de pesos para poder integrarlo a los festejos por los 200 años de la fundación de Jalisco, explicó en visita de supervisión el gobernador Enrique Alfaro Ramírez. 

“Estamos frente al domo, donde estamos haciendo un trabajo de renovación para poder aprovecharlo y hacer un uso intensivo de esta área como un espacio enfocado a la cultura y me da mucho gusto estar con Sergio Chávez, presidente Municipal de Tonalá, porque esta parte del parque está en el municipio de Tonalá, y estamos invirtiendo en esta parte 100 millones de pesos para poder dejarla renovada; este espacio que se integra con el área recreativa y la deportiva. En todo lo que se hace son más de 910 millones de pesos de inversión, va quedando muy bien”. 

Alfaro Ramírez revisó los avances de la construcción del complejo de Atletismo donde la inversión fue de 103 millones de pesos, así como trabajos de rehabilitación en las canchas de básquetbol, voleibol y fútbol, al tiempo de que en el área cultural del parque también se trabaja, tanto para recuperan jardines, el domo del parque y otros perímetros.  

El titular de la SIOP, David Zamora Bueno, destacó que las obras en la parte cultural llevan un avance del 80 por ciento.    

Además, ya quedó concluida la pista de trote, andadores y puentes para cruzar el arroyo, entre otros segmentos del parque que ya están en funcionamiento como el área recreativa donde hay zonas de picnic, juegos, espejos de agua, skatepark, así como la renovación de la planta de tratamiento con 50 millones de pesos. 

Por su parte, el director general de Construcción de la SIOP, José María Goya Carmona, destacó que el proyecto del complejo de atletismo tiene un avance de 70 por ciento, y que los trabajos se hacen conforme a las normas de construcción para este tipo de infraestructura. Añadió que para finales del mes de octubre de este año habrán concluidos dichas acciones.   

El alcalde de Tonalá indicó que estas obras abonan al desarrollo deportivo e influirán en los resultados de los atletas jaliscienses. 

“La historia del parque, lo que era antes el Parque de la Solidaridad, se fue lejos de ayudarle a los tonaltecas, a los tapatíos, se fueron asilando Gobernador, y la verdad nunca había habido la mano de un gobernador, si le metían recursos otros gobernadores, pero muy poquito, esfuerzos muy aislados, hoy están metiendo todo, te lo reconozco. La gente del lado de Tonalá lo siente”, expresó el munícipe. 

Haremy Reyes.