• Mié. Abr 17th, 2024

Ofrecen asesoría gratuita para aspirantes a candidatas

La asociación y plataforma Aúna que impulsa nuevas representaciones políticas con liderazgos de mujeres, invita a quienes quieran ser candidatas en el próximo proceso electoral de 2024 a prepararse con acompañamiento gratuito de forma virtual y presencial indicó la presidenta de la organización en Jalisco, Patricia Carrillo Collard.

“Esta convocatoria es para mujeres que buscan una candidatura y quieren por ejemplo, desarrollar su liderazgo, construir su equipo de campaña o que quieren reforzar su agenda de propuestas de políticas públicas, que buscan algo de corresponsabilidad con su seguridad y la seguridad de su equipo, que quieren conocer y sentirse acompañadas por una red plural de mujeres incluyente”, declaró.

La convocatoria Aúna 2023 está dirigida a mujeres de todo México que quieran buscar un cargo de elección en el 2024, ya sea a nivel municipal, estatal o federal; el acompañamiento será desde el momento en el que le están buscando la postulación y hasta el proceso electoral, las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de junio de 2023.

Hasta el momento la asociación Aúna ha preparado y asesorado a 450 mujeres, 50 de ellas tomaron el acompañamiento político-electoral en el año 2021 y 350 tomaron la formación y asesoría general, ahora esperan respaldar a entre 50 y 100 mujeres y futuras políticas. 

Uno de los principios de la organización Aúna es lograr, no sólo que las mujeres lleguen a los cargos de elección y de la administración pública, sino que una vez que estén en ellos impulsen transformaciones sociales significativas; tiene cinco ejes que son: construcción de paz y justicia, bienestar, económica, equidad e igualdad de género y protección del medio ambiente. Otros aspectos en los que apoyan son en la contención emocional y prevención y manejo de la violencia política, visibilidad, vinculación con otras redes y con partidos políticos.

Elizabeth Rivera Avelar.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar