• Dom. Feb 25th, 2024

Batean quejas por mal servicio de transporte en la zona norte de Zapopan

Pese a la inconformidad de vecinos de la zona norte de Zapopan por las deficiencias del transporte público, el Congreso Estatal descartó solicitar a la Secretaría de Transporte del Estado y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Trasportes federal, que refuercen las acciones para garantizar un servicio accesible.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Gabriela Cárdenas Rodríguez, aseguró que el punto no era necesario pues el problema ya estaba resuelto y presumió haber participado en reuniones de los vecinos afectados con autoridades federales y estatales, donde habrían llegado a acuerdos.

“Voto en abstención toda vez que este tema está resuelto, entró el Gobierno del Estado a resolver un tema y entiendo por reuniones que tuvimos en la SICT, nuestras asesoras, nuestro equipo con vecinas y vecinos, que esta dependencia federal iba a tomar cartas en el asunto para revisar la concesión de esta ruta de transporte público, en su caso retirarla o meter alguna otra”, argumentó.

La propuesta de la diputada de Futuro, Susana de la Rosa, se rechazó pues sólo tuvo ocho votos a favor y 19 abstenciones de las bancadas de Movimiento Ciudadano, PAN, PRI y Partido Verde.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero