• Vie. Abr 12th, 2024

Capacitan a 150 conductores de plataformas para evitar la trata de personas

Es indispensable cerrarle las puertas de todos los modos posibles a la trata de personas, y para ello son necesarios los aliados estratégicos, por este motivo el gobierno municipal de Guadalajara capacitó a 150 conductores de plataforma, explicó el encargado de despacho de la Coordinación General de Desarrollo Económico, Carlos Bañuelos Barrios.

“Se han capacitado a personas de distintas organizaciones entre hoteles, Policía Turística de Zapopan, agencias de viajes, asociaciones y choferes de plataformas, son seis mil choferes los que son parte de estas plataformas y hoy vamos a capacitar 150, un primer granito que buscamos a que nos ayuden a compartir con los demás choferes”.

A la fecha suman cerca de 500 personas capacitadas en este rubro.

La conferencia, cuyo nombre es “Las 11 modalidades de la trata de personas”, fue impartida por la presidenta de la asociación civil “Fin de la Esclavitud”, Diana Flores Rojas a 150 choferes de las plataformas Uber, Didi, Cabify y Beat.

Los temas impartidos hoy fueron esclavitud, condición de siervo, prostitución ajena u otras formas explotación sexual, explotación laboral, trabajos o servicios forzados, utilización de personas menores de 18 años para realizar actividades ilícitas y tráfico de órganos, entre otros.

Las personas capacitadas también obtuvieron el Distintivo C Calidad en Atención al Turista, el cual entrega el Gobierno Municipal a quienes brinden o presten algún tipo de servicio o producto turístico en la ciudad.

Haremy Reyes