• Vie. May 24th, 2024

Batean peticiones de frenar “escuadrón verde”

Por Rodrigo Rivas

Con 23 votos en abstención de Movimiento Ciudadano, PAN, PRI y Partido Verde; el Congreso de Jalisco rechazó la propuesta de solicitar al gobierno estatal que detenga la aplicación de multas por no verificar y la operación del “escuadrón verde”.

 El coordinador de la fracción de Morena, José María Martínez, recriminó la postura de esas bancadas; los acusó de no escuchar la inconformidad de las personas molestas con la medida.

“Con su abstención, más allá de la tibieza que implica esta posición, le están dando la espalda a la gente más necesitada, a las personas que están persiguiendo a través de este escuadrón llamado verde con esta política recaudatoria de la verificación sin antes el poder explorar alternativas. Pero no vamos a limitarnos a este acuerdo vamos a seguir luchando juntos”, argumentó.

También se rechazó una iniciativa de la diputada Verónica Flores que planteó aplicar un apercibimiento antes de la infracción y transparentar los recursos de los recaudado por la verificación vehicular.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero