• Sáb. Jun 15th, 2024

Por Rodrigo Rivas

La coordinación con el Gobierno Federal y los 125 municipios será la base de la estrategia de seguridad, planteó Claudia Delgadillo González, candidata a la Gubernatura de la coalición Sigamos Haciendo Historia; que se comprometió a trabajar en el tema desde el primer día de su administración.   

“Aquí en este Estado nos vamos a coordinar de la mano de la próxima presidenta de México, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo; con coordinación es como vamos a devolver al Estado que estén en paz y estén seguros. Todos lo días los alcaldes o alcaldesas de la Zona Metropolitana serán llamados a participar en una mesa de seguridad, donde también estará la Guardia Nacional, estarán los policías que encabecen el tema metropolitano; habrá un consejo ciudadano que esté participando y también vamos a invitar al Poder Legislativo y al Poder Judicial,” dijo.

La candidata de Morena y sus aliados reiteró propuestas como contratar más policías y agentes del Ministerio Público. Además de mejorar el equipamiento de las corporaciones policiacas y utilizar tecnología en las acciones de combate a la inseguridad.

Además, se comprometió a apoyar a los municipios para revertir problemas como la falta de alumbrado público, el desabasto de agua y la deficiente recolección de basura.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero