• Vie. May 24th, 2024

Aplican garantía por retraso en entrega del Carrusel, revela contralora

El Gobierno de Guadalajara hizo válida la garantía que depositó la empresa que fabricó el carrusel y ya no se la devolverá por el cobro de la multa que se aplicará ante el retraso en la entrega, indicó la contralora ciudadana, Cynthia Cantero Pacheco.

“La sanción ésa se pidió que la contraloría determinara, y de acuerdo a lo establecido en el contrato. Nosotros determinamos que tenía que implementarse la penalidad del 10 diez por ciento, por incumplimiento en el tiempo en el que debería estar listo el carrusel”, declaró.

La garantía que depositó la empresa Architeinment por la adjudicación del contrato era de diez por ciento, de cerca de 26 millones de pesos; es decir, 2.6 millones de pesos.

Cynthia Cantero dijo que a ella no le toca ejecutar la sanción, sino revisar el actuar del gobierno municipal, así como el de las áreas responsables de ejecutar la sanción.

Con respecto a las demandas de los regidores de oposición, que exigían la cancelación del contrato, la funcionaria respondió qué está era una opción, pero no estaban obligados a ello; la otra opción era la que aplicaron, la de imponer multas y hacer válida la garantía.

La titular de la Contraloría Municipal respondió que aún no hay fecha para concluir la investigación por la denuncia que presentaron los ediles de MORENA por las supuestas irregularidades en el proceso de adquisición de la atracción mecánica.

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar