• Jue. Jul 18th, 2024

Por Elizabeth Rivera Avelar

El alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido, dijo desconocer que pretenden solicitar un juicio político en su contra y una denuncia de violencia política en razón de género por impedir que Cecilia Maribel López Haro, quien se cambió de partido político de Movimiento Ciudadano (MC) a Morena, ocupe el cargo de regidora.

“Ya si alguien con mentiras, con engaños, con marrullerías quiere hacer uso de una silla, pues eso es su problema, o sea, así sido fácil, bienvenida, bienvenido, quien sea, hay que trabajar y ponernos a las órdenes de las tapatías y de los tapatíos, cada quien está en su derecho de proceder como guste y se le acomode”, respondió.

Cabe destacar que la mayoría de regidores del partido Movimiento Ciudadano (MC) respaldaron que el edil naranja, Armando Aviña Villalobos, se quedará en el cargo de edil, tras que Cecilia López pidió licencia durante las campañas electorales.

“Yo no sabía que quería ser juicio político, yo, la verdad, pues es, cada quien tiene derecho a ser lo que le competa, aquí no pisoteamos los derechos de nadie, aquí estamos apegados a la legalidad y al reglamento, yo en la sesión de Cabildo pasada manifesté que para un servidor lo más importante es que haya la legalidad y haya la certeza política de que esté bien instalado el Cabildo. Siendo con la señora Cecilia, siendo con el señor Roberto o siendo con el señor Armando, los tres merecen mi respeto, lo único que estamos haciendo es acatar las decisiones y los ordenamientos de una autoridad, en este caso es un juez federal, entonces yo no puedo desacatar, yo, mi línea de trabajo es respeto y no el desacato”.

Ramírez Salcido no mencionó nada sobre lo que pronunció la Jueza Sexto de Distrito en Materia Administrativa, Civil y de Trabajo del Estado de Jalisco que dictó un acuerdo de suspensión concediendo a favor de Cecilia Maribel López Haro, quien reclama su derecho a reincorporarse como regidora en el ayuntamiento de Guadalajara.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar