• Vie. Jul 19th, 2024

Por Elizabeth Rivera Avelar

El Ayuntamiento de Guadalajara anunció los Cursos de Verano 2024 que serán organizados por diversas áreas del Gobierno Municipal tapatío; tendrán distintas actividades artísticas, culturales, deportivas, lúdicas y de esparcimiento, señaló la coordinadora de Construcción de Comunidad, Andrea Blanco Calderón.

 “Que todos los niños tengan acceso a actividades recreativas y formativas estas vacaciones y también recordar que no es únicamente para los niños, sino para las mamás y para los papás que trabajamos porque cada que se acerca el verano temblamos de pensar qué vamos a hacer con nuestros hijos, que sea algo formativo, que sea algo sano, que sea algo divertido, algo recreativo, que aprendan, que generen lazos de amistad y bueno, estas alternativas que tenemos en centros culturales, que tenemos en las bibliotecas, que tenemos en las unidades deportivas y que tenemos en las Colmenas, como ya decía, son a muy bajo costo, gratuitas y están accesibles para toda la población”, apuntó.

El objetivo es ofrecer actividades educativas y recreativas a las niñas, niños y adolescentes durante el periodo vacacional de verano y proporcionar un ambiente seguro y enriquecedor para las niñas y niños.

Los organizadores espera la participación de aproximadamente 4 mil menores con actividades tanto gratuitas como de bajo costo. 

Los cursos se llevarán a cabo en múltiples ubicaciones de la ciudad. Entre las sedes destacadas se encuentran:

– Nueve unidades deportivas en colonias como Arandas, El Mirador, Higuerillas, Independencia, Jardines Alcalde, Jardines de la Cruz, Jardines de San Francisco, Miravalle y San Rafael. Estas actividades se desarrollarán del 22 de julio al 16 de agosto.

– El Sistema DIF Guadalajara ofrecerá sus programas en el Centro de Atención a la Niñez de Lomas del Paraíso, los CDC 13 y 22, el Centro Lúdica, la Colmena Oblatos y el Instituto Cultural de Asistencia Social (ICAS), del 16 de julio al 22 de agosto.

– Las cuatro Colmenas, ubicadas en Balcones del Cuatro, Oblatos, Rancho Nuevo y San Juan de Dios, comenzarán la última semana de julio y se extenderán durante todo agosto, con programas de deporte, recreación, derechos de las infancias, medio ambiente y prevención de la violencia.

– La Dirección de Cultura llevará a cabo el programa “Mis vacaciones en la Biblioteca” en 11 de las 13 bibliotecas municipales localizadas en distintas colonias, incluyendo Atlas, Centro, Colorines, El Sauz, Jardines Alcalde, Libertador Miguel Hidalgo, Lomas de Polanco, Monumental, Oblatos, San Andrés y Santa Cecilia.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar