• Sáb. Jun 15th, 2024

Advierten falta de garantías en Fondo de Pensiones para el Bienestar

Rodrigo Rivas Uribe

La creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar carece de reglas de operación que den garantías a los trabajadores de que los recursos serán usados para asegurar un monto mínimo de jubilación, aseveró la diputada federal panista por Jalisco, Paulina Rubio Fernández; advirtió que la reforma no incluye ningún candado para prevenir que los recursos se usen en otras cosas, que no sea el pago a los pensionados.

Que, si usted cumple 70 años y no ha retirado su fondo de pensiones, este narco corrupto gobierno de Morena tiene el derecho de tomarlo de su cuenta, de su cuenta personal de su Afore y llevárselo a un fondo público que, además, apenas van a ver cómo opera. Qué garantías tienen los mexicanos de que se los devuelvan y que garantías de que no lo uses para otra cosa, tampoco ninguna y que seguridad hay de que este fondo se pueda complementar con las ganancias del AIFA y del Tren Maya, obvio… ninguna”, aseveró.

La legisladora panista insistió en la modificación es una forma de confiscar recursos privados de particulares al incorporarlos a un fondo público. Recriminó que Morena se olvidó de sus cuestionamientos a la opacidad en el manejo de recursos puestos en fideicomisos federales y ahora esta creando uno.

El Senado de la República aún debe discutir el paquete de reformas, según la minuta serán trasferidos a un fideicomiso de las subcuentas de cesantía y de vivienda de las cuentas individuales de trabajadores de más de 70 años que no han sido reclamadas; se calcula existen más de 40 mil millones de pesos.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero