Rodrigo Rivas Uribe
La creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar carece de reglas de operación que den garantías a los trabajadores de que los recursos serán usados para asegurar un monto mínimo de jubilación, aseveró la diputada federal panista por Jalisco, Paulina Rubio Fernández; advirtió que la reforma no incluye ningún candado para prevenir que los recursos se usen en otras cosas, que no sea el pago a los pensionados.
“Que, si usted cumple 70 años y no ha retirado su fondo de pensiones, este narco corrupto gobierno de Morena tiene el derecho de tomarlo de su cuenta, de su cuenta personal de su Afore y llevárselo a un fondo público que, además, apenas van a ver cómo opera. Qué garantías tienen los mexicanos de que se los devuelvan y que garantías de que no lo uses para otra cosa, tampoco ninguna y que seguridad hay de que este fondo se pueda complementar con las ganancias del AIFA y del Tren Maya, obvio… ninguna”, aseveró.
La legisladora panista insistió en la modificación es una forma de confiscar recursos privados de particulares al incorporarlos a un fondo público. Recriminó que Morena se olvidó de sus cuestionamientos a la opacidad en el manejo de recursos puestos en fideicomisos federales y ahora esta creando uno.
El Senado de la República aún debe discutir el paquete de reformas, según la minuta serán trasferidos a un fideicomiso de las subcuentas de cesantía y de vivienda de las cuentas individuales de trabajadores de más de 70 años que no han sido reclamadas; se calcula existen más de 40 mil millones de pesos.