• Dom. Abr 28th, 2024

Lemus insistió en llamar arrastrados a Esquer y a Romo; pedirá su expulsión de MC

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, insistió en llamar arrastrados al secretario de Desarrollo e Integración Social del Estado de Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez, y al coordinador del partido Movimiento Ciudadano, Manuel Romo. Agregó que los ex panistas tienen “secuestrado” al partido naranja.

“Esos dos personajes, hoy los tenemos inmiscuidos en el movimiento que nosotros hicimos y que ahora ellos se quieren adueñar de él, y que no lo voy a permitir. Alberto Esquer, y también el coordinador de Movimiento Ciudadano en Guadalajara, dos ex panistas que fueron corridos de su partido, que llegaron aquí de arrimados, cuando nosotros ya habíamos ganado, ellos no ganaron nada, ninguno de los dos ganaron absolutamente nada, quienes lo ganamos fuimos nosotros: Enrique Alfaro, Dante Delgado y Pablo Lemus”, declaró.

El presidente municipal anunció que pedirá la expulsión de estos dos personajes a Dante Delgado, el próximo lunes cuando se reúna con él en la Convención Nacional de MC.

“Mis palabras de arrastrados, y hoy de secuestradores de Movimiento Ciudadano, son directamente para Manuel Romo y Alberto Esquer. A ellos, directo y sin escalas, y para nadie más que para ellos dos”, señaló el munícipe.

Lemus afirmó no les debe una disculpa a los políticos emecistas, ya que ambos llegaron de “arrimados” a MC, cuando este partido ya estaba estructurado, y ellos llegaron de las filas del PAN, que estaba en crisis y derrotado.

“Ellos llegaron de arrimados, esa es la verdad, y llegaron cuando ya habíamos ganado, da mucho coraje a la gente de MC, que personas que no hicieron campaña con nosotros, que no se la jugó en las elecciones, llega después de renunciar a otro partido, chantajear y luego se vienen para acá”, apuntó Lemus.

Asimismo, dijo que lo ha hablado de frente al interior de MC.

“Yo siempre digo las cosas como son, derecha la flecha, yo no ando con rodeos y eso molesta a muchas personas. Imaginen nada más a un coordinador estatal, que es el árbitro, se decanta por su compadre. Imaginen nada más a un ex panista de candidato de MC de Jalisco”, expresó.

Aclaró que no tiene conflicto alguno con el gobernador, Enrique Alfaro, y añadió que las críticas a Manuel Romo, es porque ya tomó preferencias en la lucha interna por la candidatura de MC, a favor de Esquer.

“Después, ya que habíamos ganado, porque yo he ganado tres elecciones, y que además hemos construido gobiernos que están reconocidos a nivel nacional, yo sí soy un constructor de este proyecto llamado Movimiento Ciudadano. Después, como vieron que nos estaba yendo bien, llegaron arrimados, personajes que habían dividido otros partidos políticos, que habían sido expulsado de ellos, precisamente por la división y el caos que causaron”, lamentó.

El político surgido de las filas de la COPARMEX, aseveró que Esquer y Romo sólo quieren dividir y meter la cizaña.

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar