• Dom. Jun 16th, 2024

Alfaro descarta ruptura al interior de Movimiento Ciudadano

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, negó que exista una fractura al interior del partido Movimiento Ciudadano (MC), también descartó el pleito entre los integrantes y aliados de ese instituto político. Sostuvo que son externos quienes quieren amarrar navajas.

“Vivimos tiempos en los que como cada tres años y particularmente cada seis años, hay quienes quieren ponernos contra las cuerdas, quienes nos quieren derrotar por anticipado, quienes quieren descarrilar el proyecto. Me da mucho gusto, la verdad es parte de lo que disfruto enormemente, de ver otra vez alineados a los mismos, a los que hemos puesto en su lugar, una y otra, y otra, y otra vez, listos para volver a enfrentar el siguiente proceso electoral, y nosotros estamos listos para volver a aplicar la misma de siempre, para volver a demostrarles que la fuerza de la gente y que la lógica de este movimiento de mujeres y hombres libres de Jalisco, es mucho más poderosa que la de los grupos de la política tradicional”.

Alfaro Ramírez dijo que es normal que existan diferencias entre los integrantes de un proyecto político, y aseguró que él disfruta de ver alineados a quienes quieren descarrilar al proyecto político de Movimiento Ciudadano.

El mandatario estatal opinó que la declaración del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, quien llamó “arrastrados” a quiénes acudieron a la marcha contra la FIL, fue “un error”, pero dijo que el primer edil es quien tiene que “procesar” las diferencias internas en MC.

Alfaro asevero que él no va a definir quién será el candidato al Gobierno de Jalisco por el partido naranja, sino que lo decidirán los miembros de Movimiento Ciudadano.

Asimismo, rechazó que haya presionado a los secretarios del gabinete estatal para que acudieran a la marcha “Anti Fil”.

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar