Autoridades de los tres niveles de gobierno despliegan un operativo de vigilancia ante el arribo de miles de personas a San Juan de los Lagos, por las celebraciones de la virgen de la Candelaria. Cerca de 80 oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos vigilan a manera de prevención las carreteras.
Las manifestaciones religiosas se presentan ya desde hace varios días, siendo de manera principal las peregrinaciones a pie, con personas provenientes de los estados de México, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes, principalmente.
Victor Hugo Roldan Guerrero, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, dijo que a manera de prevención orientan a los romeros a que tomen las previsiones al acampar y a no sobre esforzarse.
En estos trabajos participan dependencias de los tres órdenes de Gobierno como lo son, la Guardia Nacional; el IMSS; la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; El Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU); la Secretaría de Turismo; el DIF Jalisco además de personal de las unidades estatales de Protección Civil Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro, esto en coordinación con las autoridades municipales de San Juan de los Lagos.
Será hasta el próximo 3 de febrero cuando culmine este operativo en conjunto.
Rodrigo Rivas