Por Rodrigo Rivas
La candidata a la gubernatura de la coalición Sigamos Hacienda Historia, Claudia Delgadillo González, urgió a que se resuelva la denuncia que presentó por violencia política en razón de género. La aspirante llamó al Instituto Electoral a dejar de actuar parcialmente.
“Ni con todas las trampas, ni con todas las leguleyadas, nos van a quitar de llegar a la gubernatura. El Tribunal Electoral ya dejó claro que el IEPC sí intentó frenar a nuestras candidatas y a nuestros candidatos. El Tribunal Electoral nos dio la razón por eso desde aquí su servidora hace un llamado al Instituto Electoral a que actúe de manera sería profesional e imparcial; la ciudadanía les está exigiendo que actúen a la altura de las circunstancias”, expuso.
Cuestionada sobre la denuncia que presentaron en su contra candidatas a diputadas de Movimiento Ciudadano, Delgadillo González, reiteró que sus propiedades están incluidas en la declaración patrimonial que presentó ante la Cámara de Diputados y negó omisiones.
Comentó que una de las emecistas que acudió a presentar la denuncia le llamó para explicarle que recibieron la instrucción del partido de acudir a formular la acusación en su contra.