• Dom. Abr 28th, 2024

Autoridades han detectado mil albergues en Jalisco

Foto: El Norte

Hasta el momento se han recabado datos de la existencia de 1,080 albergues en la entidad, por el momento las autoridades estatales han contactado e integrado 320 expedientes, de los cuales se han otorgado más de 150 documentos oficiales que avalan su integración Registro Estatal de Albergues de Jalisco.

Las autoridades estatales informaron que el próximo año operará una plataforma electrónica para agilizar los procesos de registro y supervisión de estos lugares para lo cual están trabajando la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), en coordinación con la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología.

En esta herramienta se podrán generar informes de las organizaciones, así como para la participación en los programas de apoyo a las organizaciones por medio de convocatorias.

El subsecretario para el Desarrollo y Vinculación con las OSC, Juan Carlos Anguiano Orozco, afirmó que es un paso para fortalecer a estos organismos y darle certeza a la ciudadanía sobre el actuar de los albergues.

“Es innovadora porque no existe ninguna similar en el país por lo menos no tenemos conocimiento de alguna y es innovadora porque tenemos una interacción a través de los medios electrónicos con las instituciones, podremos tener una revisión puntual de las propias instituciones”.

La estrategia pretende regular la operación de los albergues en el estado de Jalisco y vigilar su cumplimiento normativo, de la Ley de Operación de Albergues del Estado de Jalisco, La Ley de Fomento y Participación de las Organizaciones Sociedad Civil del Estado de Jalisco y el Código de Asistencia Social, y que albergará al Registro Único de organizaciones civiles, colectivos, organizaciones civiles asistenciales y el propio Registro Estatal de Albergues.

“Será un flujo de información más ágil para los trámites y para toda la información que migrará del Sistema de Asistencia Social hacia el tercer sector, en este caso también los albergues, y bueno nos facilitará el trabajo absolutamente a todos y con esto cumplimos lo que la Ley mandata”, puntualizó Anguiano Orozco.

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar