• Mar. Abr 30th, 2024

Con visitas, detectarán ”aviadores” en el Congreso Estatal

Para verificar que los trabajadores del Congreso Estatal acuden al área donde deben realizan sus actividades. El secretario general del Poder Legislativo, Tomás Figueroa Padilla, informó que realizarán visitas para supervisar que el personal acude y cumple con sus tareas

El funcionario negó que se trate de una medida de acoso o presión laboral, y comentó que realizará las acciones de supervisión en coordinación con el Órgano Interno de Control.

“No es un acoso laboral, simplemente es un acompañamiento sobre todo de verificar. Evidentemente si hay alguien que está con incapacidad no le vamos a llegar a levantar un acta porque hay un procedimiento y nosotros tenemos la información de que está incapacitado o si está en comisión. Solamente 36 personas de las 578 que tenemos de base están exentas de no checar”, dijo.

Añadió que sólo están exentos de registrar horario de entrada y salida en el reloj checador, un empleado de base que sea autorizado por el diputado o diputada con quien estás asignado.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero