• Mié. Abr 17th, 2024

Preparan operativo intermunicipal para la final Chivas-Tigres

Confirma el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, que apoyarán el operativo de seguridad por la final del futbol mexicano Chivas-Tigres, en torno al Estadio Akron en Zapopan, con 100 elementos policiacos. Además de vigilancia con el helicóptero Zeus y los festejos en la Glorieta de La Minerva, el domingo.

“En el operativo dentro del estadio nos han solicitado hasta este momento a 100 elementos de la policía, adicionalmente el helicóptero Zeus, estamos nosotros preparando también los festejos que se darán en la Minerva, porque seguramente las Chivas van a obtener el treceavo título. Ya estamos trabajando con el Club Chivas para los festejos en la Minerva del próximo domingo; estamos seguros de que además de que va a llegar el campeonato, vamos a tener festejos muy bien organizados, muy seguros, muy tranquilos.”

Agregó que tanto el jueves como el domingo van a instalar pantallas en la Plaza de Armas, donde esperan que cerca de dos mil personas puedan disfrutar de los dos partidos de futbol.

Por otro lado, al igual que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que en la reunión con el rector de la Universidad de Guadalajara avanzaron en la definición de proyectos, en apoyo a la casa de estudios y de infraestructura educativa y cultural para el municipio.


Continuarán búsqueda

No van a dejar de buscar al rescatista de la Cruz Roja desaparecido desde el domingo en la Barranca de Huentitán, incluso se han unido elementos de la Fiscalía al operativo en el que participan diferentes corporaciones, indicó el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

“Un rescatista extraviado en la Barranca de Huentitán desde el pasado domingo, la familia nos ha manifestado que llamó para avisarles que estaba en una parte, en uno de los parajes de la Barranca de Huentitán, sin embargo, perdieron comunicación desde el domingo en la tarde con él, hemos hecho un operativo desde ese momento con un dron que nos prestó Zapopan, con el helicóptero Zeus, con rescatistas de la zona de la Barranca y desafortunadamente hasta este momento no hemos tenido noticias de esta persona, no ha podido ser localizada, pero las labores de búsqueda van a continuar, se ha unido la Fiscalía del estado de Jalisco también.”

Haremy Reyes