Con el objetivo de que la justicia cívica sea más transparente, rápida y expedita, el Gobierno Municipal de Zapopan presentó el nuevo modelo de Justicia Cívica.
Se dijo que el nuevo reglamento tendrá su propio sistema de infractores, y que uno de los objetivos es que se tenga la prevención para la reducción de índices delictivos, además de ser colaborativos, señaló el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie.
“Nosotros tenemos que tener en Zapopan un sistema colaborativo, definitivamente estamos abiertos a todas las dependencias, tanto nacionales internacionales, porque como dicen: el que no pregunta no se equivoca, y el que no se rodea de gente, capaz tampoco puedes llegar a las metas que nos estamos fijando”.
El proyecto se hace en conjunto USAID, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. El primer edil señaló que falta mucho que hacer, sin embargo, dijo que el proyecto puede beneficiar el tejido social y así se tomen las decisiones, para determinar si los infractores podrán realizar trabajo comunitario o tomar algún tratamiento psicológico, para saber los motivos que los orillaron a cometer alguna infracción.
Diego García