• Mar. Feb 27th, 2024

Regidores de MORENA denuncian gasto de 41 millones, en copias y papelería

Ediles de MORENA aseguran que al gobierno de Guadalajara no le importa el cuidado del medio ambiente, ya que no ha aprobado la firma electrónica. De aprobarse esta propuesta, se hubiera logrado un ahorro de 41 millones en los dos años que va de la administración, aseguró el coordinador de los regidores, Carlos Lomelí Bolaños.

El regidor refirió que tan solo en 2023 el gobierno municipal gastó 24 millones 147 mil pesos en copias y papelería; y para el próximo año, el 2024 proyecta gastar 30 millones 481 mil pesos en esos mismos rubros.

“Estamos revisando un posible pago a sobreprecio de la compra de material de papelería que se acaba de adjudicar, y en caso de comprobarse lo denunciaremos como muchas otras compras que ha hecho este gobierno”, anotó.

Carlos Lomelí detalló que el gobierno de Guadalajara gasta al día poco más de 36 mil pesos por el arrendamiento del servicio de fotocopiado, es decir, más de 13 millones de pesos al año.

Dicho servicio fue aprobado por el Comité de Adquisiciones a la empresa Gráficos y Más, S.A. de C.V. El contrato termina este 31 de marzo de 2023.

Este servicio de fotocopiado incluye 30 millones 395 mil 706 impresiones en blanco y negro, 270 mil 126 impresiones a color y la renta de 780 equipos de escáner.

A este gasto, dijo, hay que sumar la compra de artículos de papelería que el Comité de Adquisiciones autorizó comprar a la empresa Tlaquepaque Escolar, S.A. de C.V., por un monto de 11 millones 147 mil 455 pesos.

El pasado 20 de enero, el Comité de Adquisiciones nuevamente determinó como ganadora de la compra de material de papelería y artículos de oficina a la empresa Tlaquepaque Escolar S.A. de C.V., por un monto de 10 millones 480 mil 287 pesos.

El Comité de Adquisiciones determinó el 3 de marzo pasado que nuevamente Gráficos y Más, S.A. de C.V., es la empresa ganadora de esta licitación, por lo que el gobierno deberá pagarle 20 millones 795 pesos.

Elizabeth Rivera Avelar