• Mar. Feb 27th, 2024

Yahritza y su Esencia cantan en el Festival Arre 2023, entre abucheos y aplausos

En el segundo día de actividades del Festival Arre, una de las actuaciones más esperadas por los asistentes fue la de Yahritza y Su Esencia, un grupo regional que ha estado en medio de la controversia debido a declaraciones desafortunadas sobre la cultura mexicana en el pasado.

Los hermanos Yahritza, Mando y Jairo Martínez subieron al escenario del festival con la incertidumbre de cómo serían recibidos por el público y con la intención de redimirse ante los mexicanos.

La respuesta del público no se hizo esperar. Cuando la banda salió al escenario, se escucharon aplausos, pero también abucheos por parte de aquellos que se sintieron ofendidos por sus palabras anteriores. Sin embargo, el poder de la música o tal vez el morbo lograron atraer a una gran cantidad de personas al recinto, llenándolo prácticamente por completo.

La banda pasó su primera prueba de fuego y solo queda esperar a ver cómo serán recibidos este próximo 15 de septiembre cuando se unan a Grupo Frontera en los festejos por el Día de la Independencia.

Por Gabo Lozano

Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el ITESO, cuenta con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, para empresas como Televisa Guadalajara en el área de noticias, como también en el Sistema Jalisciense de Radio y televisión (C7) en donde colaboró en la Barra Universitaria de radio y en la barra juvenil “Poder Joven”, además contribuyó en producciones de diversos programas de televisión local. Actualmente labora en Grupo Megaradio Guadalajara, en donde se encarga del área de espectáculos para Líder Informativo 91.9 FM, además colabora con sus estaciones hermanas Magia Digital 89.9 FM en el ChipiShow del Espectáculo, en Rock & Soul 91.9 FM y Romance 99.5. Su pasión por el cine lo llevó a ser Jurado Mezcal en la edición 28 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y en el ámbito de información de espectáculos ha entrevistado a diversos artistas locales e internacionales.