En el segundo día de actividades del Festival Arre, una de las actuaciones más esperadas por los asistentes fue la de Yahritza y Su Esencia, un grupo regional que ha estado en medio de la controversia debido a declaraciones desafortunadas sobre la cultura mexicana en el pasado.
Los hermanos Yahritza, Mando y Jairo Martínez subieron al escenario del festival con la incertidumbre de cómo serían recibidos por el público y con la intención de redimirse ante los mexicanos.
La respuesta del público no se hizo esperar. Cuando la banda salió al escenario, se escucharon aplausos, pero también abucheos por parte de aquellos que se sintieron ofendidos por sus palabras anteriores. Sin embargo, el poder de la música o tal vez el morbo lograron atraer a una gran cantidad de personas al recinto, llenándolo prácticamente por completo.
La banda pasó su primera prueba de fuego y solo queda esperar a ver cómo serán recibidos este próximo 15 de septiembre cuando se unan a Grupo Frontera en los festejos por el Día de la Independencia.