Este fin de semana llega a la salas de cine de nuestro país Champions, película remake de la comedia española Campeones dirigida por Javier Fesser en el año 2018 que obtuvo un total de tres premios Goya.
La producción estadounidense está encabezada por Woody Harrelson y parte de la misma premisa, un entrenador de baloncesto, Marcus Aldridge (Harrelson), que encadena una serie de catastróficas desdichas. Para empezar es despedido de su puesto después de una serie de derrotas y termina enfrentándose a problemas legales después de estamparse contra un coche de policía. Condenado a realizar servicios a la comunidad, Aldridge terminará entrenando a un equipo de baloncesto formado por jugadores con discapacidad intelectual. Lo que empieza como un trabajo motivado por la obligación y un interés por recuperar su antiguo trabajo, va evolucionando hacía un vínculo de cariño con el grupo, que acaba llegando mucho más lejos de lo que nadie creía posible.
El filme supone el debut en solitario en la dirección de Farrelly. El cineasta siempre se había colocado detrás de las cámaras junto a su hermano Peter, con quien ha codirigido sus grandes títulos. Kaitlin Olson (‘Colgados en Filadelfia’), Ernie Hudson (‘Los Cazafantasmas’), Cheech Marin, Matt Cook, Madison Tevlin, Joshua Felder y Kevin Iannucci completan el reparto principal de la película.