• Sáb. Abr 20th, 2024

Vuelven las tradicionales empanadas de cuaresma al Centro Histórico de Guadalajara

Foto: Gourmet de México

Con el arranque de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, el Centro Histórico de Guadalajara ofrece a las y los visitantes alimentos tradicionales como empanadas y diversos artículos para las celebraciones litúrgicas que se llevan a cabo.

“Una de las principales tradiciones que tiene el Centro Histórico de Guadalajara es recibir a los fieles, a los feligreses que vienen a festejar sus días santos a la ciudad, y que hacen un recorrido, que se le llama de los 7 Templos (…) Tienen la oportunidad, saliendo, de degustar alguna de las tradicionales empanadas de nata, nutella, mermelada, y tantos sabores que hay en la oferta de las panaderías”, afirmó Juan Manuel Munguía Méndez, superintendente del Centro Histórico de Guadalajara.

Existe una gran variedad de sabores de las tradicionales empanadas, desde empanadas dulces de durazno, fresa, zarzamora, piña, leche, nutella, así como empanadas saladas de atún, mole, champiñones, queso, rajas, jamón con queso.

Algunos de los espacios donde se pueden degustar estos bocadillos son: el Andador Pedro Loza, la Plaza de Armas, la explanada del Mercado Corona, Los Dos Templos, el Templo de San Felipe Neri, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, el Templo de San José, la Catedral Metropolitana, el Templo del Carmen, y el Templo de la Merced, entre otros.

Por otra parte, se ofrecen artículos religiosos como cirios, palmas, rosarios, imágenes religiosas, medallas, y pulseras, dirigidos al turismo local, nacional e internacional.

Con información del Gobierno de Guadalajara

Alonso Camacho