• Mié. Jun 19th, 2024

Realizan Funeral de Raúl Padilla en Guadalajara

Desde lejos se podía percibir el olor de las flores por las más de 100 coronas y arreglos colocados afuera de la funeraria donde se desarrolló el velorio del líder moral de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López, fallecido el domingo pasado. 

Cientos de personas trataron de ingresar al atiborrado edificio ubicado en avenida México en Guadalajara para presentar sus respetos y sus condolencias a familiares y amigos. 

El regidor de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla dijo sentir la tristeza, pero también la fortaleza de que el legado del presidente de la FIL trascenderá su vida.

“Hemos perdido a nuestro pilar, pero la Universidad está sólida, está fuerte, tiene sus autoridades perfectamente constituidas y está con un gran espíritu de unidad” 

Muy conmovida se vio la directora de la Feria Internacional del Libro Marisol Schulz quien dijo que Raúl Padilla fue un hombre visionario y que van a defender la FIL más que nunca. 

El coordinador de Industriales Jalisco, César Castro consideró que este lamentable fallecimiento puede ayudar a que el gobierno del estado y la U de G superen sus diferencias. 

En el funeral también estuvieron el secretario general de la U de G, Guillermo Gómez Mata, el director Jurídico, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, vieron entrar al Rector Ricardo Villanueva, la diputada Mara Robles, quien fuera secretario de Salud, Jaime Agustín González, el diputado Enrique Velázquez, el ex alcalde de Zapopan, Arturo Zamora, entre muchos otros.

 Haremy Reyes.