• Jue. Nov 21st, 2024

Claudia Delgadillo, candidata a la gubernatura del estado de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, el Partido del Trabajo, el Partido Verde Futuro y Hagamos, se comprometió a implementar significativas mejoras en los servicios de salud y a brindar apoyo al sector agrícola y ganadero en caso de ganar las elecciones.

Durante su visita a Unión de San Antonio, Delgadillo anunció la construcción de un hospital materno infantil en la localidad y aseguró que, bajo su gobierno, habrá atención médica y suministro de medicamentos disponibles las 24 horas del día, todos los días del año, en todos los municipios de Jalisco.

Además, en su discurso en la Región Altos Norte, Delgadillo enfatizó la importancia de garantizar precios justos para los productos del campo, evitando que los productores tengan que vender a precios bajos o desperdiciar su mercancía.

“El estado va a intervenir para que haya convenios y se les compre la leche a ustedes; aquí en la región hay grandes empresas que compran la leche en polvo, pero esa leche no tiene los nutrientes que la de ustedes tienen con su ganado”, subrayó la candidata.

Delgadillo también destacó que el gobierno adquirirá leche de los ganaderos jaliscienses para incluirla en los desayunos y comidas escolares, beneficiando a los estudiantes de educación básica en todo el estado. Este proyecto, explicó, es uno de los pilares de su programa educativo y nutricional, destinado a mejorar la alimentación de los niños en Jalisco.