• Mar. Feb 27th, 2024

Villanueva abordará el tema del Museo de Ciencias Ambientales con Alfaro

Por Elizabeth Rivera Avelar

El proyecto del Museo de Ciencias Ambientales aún requiere que se le asignen 140 millones de pesos, que le quitó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí manifestó que la siguiente semana revisará el tema con el titular del Poder Ejecutivo.

“Yo espero la próxima semana tener reunión con el gobernador. Sé que tenemos una reunión pendiente. Yo estoy con su despacho poniéndonos de acuerdo en la fecha para ver al gobernador. Me buscó el otro día para empezar a ver el tema del presupuesto y espero estarme reuniéndome la próxima semana”, subrayó.

Villanueva Lomelí señaló que el dinero pendiente puede incluirse en el Presupuesto 2024 de la UdeG o incluso esperar a que se resuelva la controversia constitucional que interpuso la UdeG ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Cabe destacar que el Consejo General Universitario (CGU) aprobó que el Museo de Ciencias Ambientales nasca formalmente como una dependencia universitaria adscrita a la Secretaría Académica del Centro Universitario del  (CUTlajomulco)”.