• Vie. Abr 12th, 2024

UdeG solicitará presupuesto para concluir cuatro centros universitarios y tres preparatorias 

Por Elizabeth Rivera Avelar

La Universidad de Guadalajara (UdeG) solicitará el dinero necesario en el presupuesto del año 2024 que se requiere para concluir los centros universitarios que están en construcción y tres nuevas preparatorias, indicó el rector general, Ricardo Villanueva Lomelí.

“Tlaquepaque, Tlajomulco, Chapala, el CUCSH Belenes, el Centro Universitario de las Artes, las tres preparatorias que estamos construyendo, la infraestructura básica que tenemos de muros perimetrales, canchas. Son cerca de 1,700 millones de pesos de infraestructura que tenemos por hacer. Obviamente, no se puede hacer todo en un año, pero tenemos unas necesidades de infraestructura que suman hoy cerca de 1,700 millones de pesos, que tenemos que ir haciendo poco a poco”, dijo.

Villanueva Lomelí dijo que la UdeG pretende recuperar el irredictumble del presupuesto que ha tenido una merma en los últimos años.

Agregó que la próxima semana se entrevistará con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, para hablar sobre el Presupuesto 2024 y abordará las necesidades de infraestructura de la Casa de Estudio.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar