• Mar. Jun 25th, 2024

Ven “línea” al Congreso estatal para no tocar temas espinosos durante proceso electoral

Por Rodrigo Rivas

El Congreso de Jalisco incumple con su función de ser el foro de diálogo y debate de los temas estatales, con la decisión no acudir a sesionar de las bancadas de Movimiento Ciudadano, Morena, PRI y Partido Verde; consideró la diputada de Hagamos, Mara Robles Villaseñor, dijo que habrían recibido línea desde el Gobierno Estatal para no discutir temas como el abasto de agua y el aborto.

“Que el Congreso del Estado de Jalisco padece de una subordinación al Poder Ejecutivo y que esa subordinación anticonstitucional lastima a la democracia. Es también una falta de respeto a quienes han sido electos, es como creer que no tiene la capacidad de defender el programa de sus partidos y de su gobierno aquí”, argumentó.

Sobre el tema el diputado de Futuro, Arquímedes Flores López, lamentó la cerrazón al diálogo.

“Esto es un parlamento, debemos tener respeto por el trabajo y precisamente ellos deben de tener respeto por las personas que los eligieron, aquí en esta máxima tribuna siempre vamos a estar abiertos, desde esta fuerza política Futuro estamos abiertos al diálogo”, consideró.

Se solicitó entrevista para tener las posturas de la coordinadora de Movimiento Ciudadano, Marcela Padilla; el de Morena, Tomás Vázquez y del PRI, Hugo Contreras, pero en ninguno de los casos se proporcionó.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero