Por Rodrigo Rivas
El Congreso de Jalisco incumple con su función de ser el foro de diálogo y debate de los temas estatales, con la decisión no acudir a sesionar de las bancadas de Movimiento Ciudadano, Morena, PRI y Partido Verde; consideró la diputada de Hagamos, Mara Robles Villaseñor, dijo que habrían recibido línea desde el Gobierno Estatal para no discutir temas como el abasto de agua y el aborto.
“Que el Congreso del Estado de Jalisco padece de una subordinación al Poder Ejecutivo y que esa subordinación anticonstitucional lastima a la democracia. Es también una falta de respeto a quienes han sido electos, es como creer que no tiene la capacidad de defender el programa de sus partidos y de su gobierno aquí”, argumentó.
Sobre el tema el diputado de Futuro, Arquímedes Flores López, lamentó la cerrazón al diálogo.
“Esto es un parlamento, debemos tener respeto por el trabajo y precisamente ellos deben de tener respeto por las personas que los eligieron, aquí en esta máxima tribuna siempre vamos a estar abiertos, desde esta fuerza política Futuro estamos abiertos al diálogo”, consideró.
Se solicitó entrevista para tener las posturas de la coordinadora de Movimiento Ciudadano, Marcela Padilla; el de Morena, Tomás Vázquez y del PRI, Hugo Contreras, pero en ninguno de los casos se proporcionó.