• Mar. Feb 27th, 2024

Ven diputadas positivo el diálogo entre gobierno estatal y la UdeG

Como positivo, calificaron diputadas locales el encuentro entre el gobernador Enrique Alfaro, el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva y el secretario de gobernación Adán Augusto López.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Mirelle Montes, la diputada de Movimiento Ciudadano, Gabriela Cárdenas y la priista Hortensia Noroña; subrayaron la importancia de que se reanude el diálogo respetuoso entre la Universidad y la administración estatal; tras casi dos años de manifestaciones y desencuentros.

“Me parece muy atinado esta relación que se da entre grandes actores políticos y el rector de la Universidad de Guadalajara, bienvenidos todos los espacios de diálogo, construcción y comunicación con total respeto”, comentó la panista Mirelle Montes.

“Este ejercicio de diálogo respetuoso ojalá que permanezca y que todo sea por el bien de la comunidad universitaria; pero también a todos esos chavos que no ha tenido la oportunidad de incluirse en la universidad pública, creo que todos debemos aspirar a que la universidad se para todas las personas”, apuntó al emecista Gabriela Cárdenas.

“Esperemos que no sea nada más para una foto, sino que realmente se dé la intención de que podamos todos en conjunto trabajar por el bien y por el avance de Jalisco”, dijo la priista Hortensia Noroña.

Rodrigo Rivas Uribe

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero