Por Rodrigo Rivas
Las miles de personas que padecen el abasto de agua turbia tienen poco que celebrar en el Día Mundial del Agua, coincidieron vecinos de colonias como Huentitán, San Rafael, Jardines de Guadalupe. Aseveraron que las autoridades les han quedado a deber al no poder solucionar el problema y garantizar que reciban agua potable.
“Pero el agua que nos llega a nuestras casas no nos sirve para vivir, ¿qué vamos a hacer con ella? No queremos tirarla, ¿entonces se va a ir solamente para regar las plantas, para trapear? ¿así es como vamos a cuidar el agua? o ¿se la guardamos Enrique Torres Lugo (director del Siapa) y usted pasa por ella?”; cuestionó Diana Bernal, representante vecinal de la colonia Arcos de Guadalupe.
“Los gobiernos nos hablan de sequía, nosotros hablamos de saqueo y es eso lo que está sucediendo en el ramo inmobiliario, nosotros lo vivimos allá en Huentitán”, precisó Arturo Mendoza, presidente del Colectivo Únete Huentitán.
También vecinas de San Rafael recordaron la disputa que sostuvieron por la construcción de un colectivo en el parque para favorecer a un desarrollo inmobiliario; reiteraron que fueron objeto de acoso y maltrato de autoridades y recriminaron la actuación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.