Colonos del parque de San Rafael pidieron que los 50 policías que vigilan la obra de la construcción de un colector en la zona, mejor se destinen a garantizar la seguridad de los habitantes de Guadalajara, así lo mencionó la vecina Gabriela Cervantes.
“A ese es el grado en que estamos llegando los ciudadanos y los vecinos de las diferentes colonias: que no hay elementos disponibles o que están ocupados, mientras que nosotros tenemos ahí en San Rafael un montón de elementos policiacos que deberían de estar haciendo la función de patrullar y de servir a los ciudadanos”, declaró.
La regidora tapatía, Candelaria Ocho Ávalos manifestó que que el comisario de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González aseguró que únicamente son 20 policías los uniformados que están apostados en San Rafael y aseveró que la asignación a esta zona no les generará gastos adicionales.
El jefe policiaco manifestó que los 20 elementos pertenecen a la División de Operaciones y estaban asignados a respaldar a la Policía Metropolitana en puntos itinerantes.
La habitante de la zona, Gabriela Cervantes reportó que la obra cuyo frente principal se ubica en la calle Historiadores “ya casi termina”.
Elizabeth Rivera Avelar