• Sáb. Dic 2nd, 2023

Vecinos del Parque San Rafael advierten que seguirán con su oposición al colector

Vecinos del Parque San Rafael denunciaron que han registrado vibraciones en sus casas y hostigamiento de los elementos policiacos, luego de que se instaló el cerco en la calle Mariano Azuela, para continuar con las obras del colector. Leticia López, habitante de la zona dijo que insistirán en los recursos judiciales que presentaron para detener la obra.

“Tenemos derechos y los vamos a seguir defendiendo, siempre los vamos a defender incluso del Gobierno del Estado y de quien sea. Habrá quien esté de acuerdo (con la obra) es su punto de vista y derecho a estar de acuerdo con este desastre ambiental. Nadie nos ha garantizado, ¿quién se va a hacer cargo de las afectaciones?, ayer cuando empezaron en la noche a abrir salieron vecinas corriendo porque les vibró la casa, estas casas son frágiles y queremos que quede constancia de ello”, expuso.

Añadió que hubo casos de vecinos que tuvieron que dormir con familiares, pues en la noche no pudieron ingresar para llegar a sus viviendas.


Diputadas exigen retiro de cerco

El gobierno estatal debe establecer diálogo con los vecinos que se oponen a las obras del colector y retirar el cerco instalado entorno al Parque San Rafael, señaló la diputada de Futuro, Susana de la Rosa Hernández. Afirmó que insistirán en que se cumpla el exhorto que aprobó el Congreso estatal.

“Que el Gobierno del Estado retire los elementos policiacos de la zona, que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción realice las investigaciones sobre el actuar de los servidores públicos que han estado implicados en este caso”, comentó.

La diputada de Hagamos, Mara Robles, dijo que darán acompañamiento a los vecinos y criticó el despliegue policiaco en la zona.

“Se trata de fomentar la participación vecinal y aquí se ataca a los vecinos, se trata de brindar seguridad y aquí se tienen elementos tratando de reprimir a las vecinas que se manifiestan, cuando deberían estar cuidando a la ciudadanía”, expuso.

Por su parte, la regidora de MORENA, Candelaria Ochoa aseveró que se violentan los derechos humanos de los vecinos con el cerco. Consideró desproporcionado el uso de los policías para cuidar una obra que calificó como ilegal.

Rodrigo Rivas