• Jue. Nov 21st, 2024

Vecinos de La Cima en El Arenal, se manifiestan nuevamente ante la falta de agua

Foto: NTR Guadalajara

Después de una protesta realizada el pasado sábado en la carretera Guadalajara-Tepic, vecinos del fraccionamiento La Cima se manifestaron en el Congreso de Jalisco, para exigirle a los diputados locales tomen cartas en el asunto acerca de la situación jurídica que guarda la demarcación en donde habitan, ante un conflicto que los tiene sin el servicio de agua potable desde el pasado mes de diciembre.

El presidente el Consejo de Participación Social del fraccionamiento La Cima, en el municipio de El Arenal, Ricardo Vargas, explicó que debido a que la constructora inmobiliaria Tango sólo entregó al municipio tres de siete etapas del fraccionamiento en donde viven; los vecinos de las cuatro etapas restantes se encuentran en la indefensión jurídica de sus viviendas.

“El problema radica en que es un fraccionamiento que empezó a construirse entre 2010 – 2012, en el cual son siete etapas, de las cuales sólo se entregaron al municipio tres de ellas. Carecemos de los servicios básicos, de lo que es el agua potable, nos cortaron el agua el pasado 14 de diciembre la Comisión Federal de Electricidad por un adeudo de cinco millones 700 mil pesos, que se tenían adeudados por parte de la inmobiliaria Tango desde hace 6 años”, comentó.

El problema afecta a 2 mil 800 viviendas, en donde habitan alrededor 7 mil vecinos. Sin que hasta la fecha exista alguna respuesta por parte de las autoridades municipales ni estatales.

La petición a los legisladores locales fue la realización de una auditoría especial en la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, así como un exhorto a las autoridades municipales para que defina la situación jurídica de las viviendas.

Paola Mendoza