Por Rodrigo Rivas Uribe
Legisladores de Jalisco urgieron pronunciarse sobre el genocidio que padece el pueblo palestino y que México rompa relaciones con Israel. La diputada Mariana Casillas Guerrero, subrayó que no se debe normalizar la masacre.
“Nombrar el genocidio no es una opción, es una obligación ética que tenemos en estos tiempos porque cada silencio que tienen las y los actores políticos y los medios de comunicación, son actos de complicidad con el genocidio”, dijo.
Por su parte, el legislador, Alejandro Puerto Covarrubias, afirmó que México debe reconocer a la representación palestina como embajada y que no sea neutral ante el genocidio contra el pueblo palestino.
“Creo no es que México y no debe de ser neutral, porque la neutralidad frente a la injusticia es complicidad. El silencio no es tendencia sino una manera de someternos a la barbarie”, expuso.
En un video mensaje la académica Dolores Pérez Lazcarro, comentó que formará parte de Global Sumud Flotilla, una misión humanitaria, que partirá el próximo 31 de agosto desde Barcelona, con una flotilla de embarcaciones para buscar romper el bloque y llevar apoyo humanitario al pueblo palestino.
Integrantes del Comité de Solidaridad con Palestina exigieron que se pronuncien que partidos como Movimiento Ciudadano, PAN y PRI, se pronuncien sobre el tema pues comentaron que los buscaron, pero no tuvieron respuesta.
